GRADO SÉPTIMO - SOFTWARE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DIEGO DE TORRES - TURMEQUÉ
GRADO 7° - SEGUNDO PERIODO
PROFESOR: LUIS FERNANDO PARRA LEON.
ASIGNATURA: SOFTWARE
GUIA # 7: Apariencia de Scratch y Grupos de bloques.
Archivo de la guía: Guía 7 Grado Séptimo
APRENDIZAJE INDIVIDUAL
1. Leer la guía en su totalidad.
2. Describe en el cuaderno los 9 tipos de bloques, indicando la función de cada grupo de bloques, también en cada grupo dibuja 2 bloques con los respectivos colores y describe la función que cumple. (Se elabora en los cuadernos)
GUIA # 8: Juegos Scratch.
Archivo de la guía: Guía 8 Grado Séptimo
APRENDIZAJE INDIVIDUAL
1. Ingresar a la Guía: Juegos Scratch story-cards.pdf
Ejercicio: Elabora el programa junto con los personajes, una vez terminado ajusta o has los cambios en el programa para crear una conversación en ingles con los siguientes diálogos:
Personaje 1: Hello
Personaje 2: Hello, dear friend
Personaje 1: ¿How are you?
Personaje 2: Very well Personaje 1: ¿Where are you going?
Personaje 2: I go to the library to do homework
Personaje 1: I'll go to basketball practice
Personaje 2: Excellent, then we'll see you Al finalizar, ambos personajes se van de la escena.
2. Elabora un juego en el que haya un laberinto, y con las 4 direcciones del teclado, se mueva un objeto de color verde, al llegar al final al bloque gris, deberá salir un mensaje que diga: GANASTE.
GUIA # 9: Condicionales en Scratch.
Archivo de la guía: Guía 9 Grado 7°
APRENDIZAJE INDIVIDUAL
Ejercicio 1: el gato debe moverse presionando las 8 direcciones para que el gato se desplace.
Ejercicio 2: elabore el programa para que los 3 vehículos se muevan con distinta velocidad.
Ejercicio 3: elabore el siguiente programa para que al tocar con el mouse aumente el tamaño del personaje y aparezca el nombre, y al dar clic sobre él debe decir el nombre del objeto. Los audios deben ser grabados. Debe ingresar 8 objetos de uso diario en el colegio o en la casa, poner el nombre y grabar los audios para cada uno.
GUIA # 10: Aplicación de Condicionales en Scratch.
Archivo de la guía: Guía #10
GUIA # 11: Las variables y su aplicación en Scratch.
Archivo de la guía: Guía #11