GRADO SÉPTIMO - SOFTWARE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DIEGO DE TORRES - TURMEQUÉ

GRADO 7° - SEGUNDO PERIODO 

PROFESOR: LUIS FERNANDO PARRA LEON.


ASIGNATURA: SOFTWARE




GUIA # 7: Apariencia de Scratch y Grupos de bloques. 

Archivo de la guía: Guía 7 Grado Séptimo


APRENDIZAJE INDIVIDUAL

1. Leer la guía en su totalidad.

2. Describe en el cuaderno los 9 tipos de bloques, indicando la función de cada grupo de bloques, también en cada grupo dibuja 2 bloques con los respectivos colores y describe la función que cumple. (Se elabora en los cuadernos)




3. Crea un pequeño programa en el cual, el personaje salude, luego pregunte tu nombre y te responda: Bienvenido junto a tu nombre. (Se elabora en los cuadernos)



GUIA # 8: Juegos Scratch.

Archivo de la guía: Guía 8 Grado Séptimo


APRENDIZAJE INDIVIDUAL

1. Ingresar a la Guía: Juegos Scratch story-cards.pdf 

Ejercicio: Elabora el programa junto con los personajes, una vez terminado ajusta o has los cambios en el programa para crear una conversación en ingles con los siguientes diálogos: 

 Personaje 1: Hello 

 Personaje 2: Hello, dear friend 

 Personaje 1: ¿How are you? 

 Personaje 2: Very well Personaje 1: ¿Where are you going? 

 Personaje 2: I go to the library to do homework 

 Personaje 1: I'll go to basketball practice 

 Personaje 2: Excellent, then we'll see you Al finalizar, ambos personajes se van de la escena.


2. Elabora un juego en el que haya un laberinto, y con las 4 direcciones del teclado, se mueva un objeto de color verde, al llegar al final al bloque gris, deberá salir un mensaje que diga: GANASTE. 

El laberinto se construye en Scratch.


NOTAS: II Periodo Grado 7A

GUIA # 9: Condicionales en Scratch.

Archivo de la guía: Guía 9 Grado 7°


APRENDIZAJE INDIVIDUAL

Ejercicio 1: el gato debe moverse presionando las 8 direcciones para que el gato se desplace.



Ejercicio 2: elabore el programa para que los 3 vehículos se muevan con distinta velocidad.



Ejercicio 3: elabore el siguiente programa para que al tocar con el mouse aumente el tamaño del personaje y aparezca el nombre, y al dar clic sobre él debe decir el nombre del objeto. Los audios deben ser grabados. Debe ingresar 8 objetos de uso diario en el colegio o en la casa, poner el nombre y grabar los audios para cada uno.


GUIA # 10: Aplicación de Condicionales en Scratch.

Archivo de la guía: Guía #10


GUIA # 11: Las variables y su aplicación en Scratch.

Archivo de la guía: Guía #11